Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Es una entidad civil, autónoma, sin fines de lucro, cuya misión es la contribución a la concreción de una sociedad más justa y democrática, con el aporte significativo de la investigación en ciencias sociales. Tres objetivos específicos son la formación académica, la divulgación científica y la incidencia en políticas públicas, sobre la base de la interdisciplinariedad y la cooperación interinstitucional.

El instituto de Ciencias Sociales de Paraguay surge bajo dos convicciones. La primera: la realidad social paraguaya requiere un proceso de transformación, para la superación de sus pronunciadas y persistentes desigualdades, para la consolidación de un Estado social de Derecho, para la profundización de la democracia y para el logro del bienestar social de la población. La segunda: el logro de ese proyecto histórico demanda la investigación científica, en particular en las ciencias sociales, sabiendo que su ausencia o bajo nivel de institucionalización, constituyen uno de los determinantes del escaso desarrollo económico, social y cultural del país.

No es casual que uno de los países con el más alto índice de desigualdad social del mundo cuente con una de las institucionalidades científicas más precarias. Precariedad que asume un nivel crítico en el campo de las ciencias sociales. Es por eso que la producción de conocimiento desde las disciplinas que tratan el mundo social resulta no solo necesaria e indispensable para informar con pertinencia, oportunidad y sistematicidad a las iniciativas ciudadanas y a las políticas públicas, sino que implica una definida apuesta política: interpelar un orden de cosas cuyo desconocimiento es una de las condiciones de su persistencia.

 

Audiovisual

Documentos y Datos

Dato de la semana 17/04/2017 – 24/04/2017

Discriminación y vulnerabilidad El 17,6% de los jefes de los hogares de los asentamientos del departamento Central se sintieron alguna vez discriminados

Ntra. Sra. de la Asunción 1339
Asunción - Paraguay
(595 21) 490 290
Email: icso@icso.org.py

Todos los Derechos Reservados © 2017

Seguinos

   
Ereerea Studio