octubre 23, 2015

_MG_2380

El miércoles 21 de octubre a las 18:00hs, en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay, fue presentado el “Estudio y discusión sobre las perspectivas de las elecciones municipales 2015”. El mismo estuvo a cargo del Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay (ICSO Paraguay) y tuvo el apoyo de la Fundación Heinrich Böll (HBS).

El evento contó con la presencia de Luis Ortiz, Director General del ICSO Paraguay e Ingrid Wehr, Directora de la Oficina Regional Cono Sur de la HBS, quienes dieron las palabras de bienvenida. Los investigadores Ignacio González y Kevin Goetz expusieron los resultados de la investigación.

Asimismo, se contó con la participación de comentaristas invitados para discutir el Estudio. Los mismos fueron: Myriam Yore, Politóloga; Federico Franco Troche, Arquitecto y candidato a concejal de la ciudad de Asunción y, Myriam Agüero, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay.

El auditorio estuvo conformado por académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

Algunas conclusiones del Estudio

  • El análisis territorial de datos electorales demuestran que el control a nivel nacional es mantenido por el Partido Colorado.
  • La preferencia electoral hacia los partidos tradicionales disminuye en las ciudades importantes del país y en centros urbanos recientemente poblados o transformados.
  • El narcotráfico genera las fuentes de recursos económicos oportunos para las elecciones, con las cuales se pueden comprar adherencias de poblaciones desarraigadas y en situación de pobreza, que con la urbanización tienen la necesidad de acceder a mayores servicios.

Audiovisual

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=j9qI-4bZaFY[/embed]
Lugano 647 c/Juan E. O'Leary
Asunción - Paraguay
+595 976 668 163
Email: icso@icso.org.py

Todos los Derechos Reservados © 2024

Seguinos

   
Ereerea Studio