Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dato de la Semana 25/12/17 – 01/01/2018

Por lo general son las universidades las que explotan el campo de la investigación y en este sentido la única que ofrece un rubro de incentivo es la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que cuenta con Docentes Investigadores de Tiempo Completo, con Dedicación exclusiva (DITCoDEs) al servicio de la Universidad Nacional de Asunción.

Los mismos realizan actividades de docencia, investigación, extensión y prestación de servicios en las Unidades Académicas.

Actualmente son 62 profesionales quienes desempeñan esa función, los cuales tienen una duración de dos años en sus cargos, pudiendo ser renovados.

desde la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica se promueven diferentes programas, proyectos y acciones de incentivo a los universitarios, desde hace ya varios años; lo cual ha permitido que sean los universitarios de la centenaria casa de estudios superiores, los que hoy conformen el 72% del plantel de investigadores categorizados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Sobre este último punto, cabe destacar, que de un total de 386 investigadores seleccionados del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT, 280 están vinculados actualmente a la UNA.

Fuente: DGICT, 2016.

 

NOTICIAS DE LA SEMANA

 

CADEP: Red Anticorrupción Latinoamericana.

 

CDE: El Feminismo como herramienta para defender la Democrácia.

 

BASE IS: Devastación en la República Unida de la Soja.

Audiovisual

Documentos y Datos

Dato de la Semana

Dato de la Semana 08/01/2018 – 15/01/2018 En el informe anterior se ha hecho referencia al Sistema de Información de Recursos de

Ntra. Sra. de la Asunción 1339
Asunción - Paraguay
(595 21) 490 290
Email: icso@icso.org.py

Todos los Derechos Reservados © 2018

Seguinos

   
Ereerea Studio