Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La infraestructura escolar del país está entre las más deficitarias de América latina

El país se encuentra entre los peores de la región en lo que respecta a infraestructura escolar de acuerdo a un informe realizado por la UNESCO y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según la publicación, la infraestructura escolar es un componente esencial relacionado con el proceso de aprendizaje. Las categorías de infraestructura escolar analizadas fueron agua y saneamiento, conexión a servicios, espacios pedagógicos y académicos, áreas de oficina, espacios de uso múltiple, equipamiento de las aulas. Solo el 27% de los estudiantes de tercer grado asisten a instituciones con servicio de desagüe o alcantarillado, el 23% tiene acceso a internet, el 45% tienen mesas y el 66% sillas. Estas y otras cifras colocan al país entre los niveles más bajos de la región en infraestructura escolar.

Fuente: Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según TERCE (2017).

Noticias del mes

ICSO: Se encuentra disponible el audiovisual del conversatorio “Las evaluaciones estandarizadas y la gobernanza global: La OCDE y el Programa Pisa”.

CADEP: Disponible la edición número 47 de la revista Economía y Sociedad. 

BASE IS: La ONU recomienda a Paraguay leyes para proteger el derecho a la alimentación y las semillas nativas y criollas.

CDE: ¿Por qué marcharon las mujeres en Paraguay?

 

 

Audiovisual

Documentos y Datos

Dato de la semana 17/04/2017 – 24/04/2017

Discriminación y vulnerabilidad El 17,6% de los jefes de los hogares de los asentamientos del departamento Central se sintieron alguna vez discriminados

Ntra. Sra. de la Asunción 1339
Asunción - Paraguay
(595 21) 490 290
Email: icso@icso.org.py

Todos los Derechos Reservados © 2017

Seguinos

   
Ereerea Studio