La infraestructura escolar del país está entre las más deficitarias de América latina

El país se encuentra entre los peores de la región en lo que respecta a infraestructura escolar de acuerdo a un informe realizado por la UNESCO y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según la publicación, la infraestructura escolar es un componente esencial relacionado con el proceso de aprendizaje. Las categorías de infraestructura escolar analizadas fueron agua y saneamiento, conexión a servicios, espacios pedagógicos y académicos, áreas de oficina, espacios de uso múltiple, equipamiento de las aulas. Solo el 27% de los estudiantes de tercer grado asisten a instituciones con servicio de desagüe o alcantarillado, el 23% tiene acceso a internet, el 45% tienen mesas y el 66% sillas. Estas y otras cifras colocan al país entre los niveles más bajos de la región en infraestructura escolar.

Fuente: Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según TERCE (2017).

Noticias del mes

ICSO: Se encuentra disponible el audiovisual del conversatorio “Las evaluaciones estandarizadas y la gobernanza global: La OCDE y el Programa Pisa”.

CADEP: Disponible la edición número 47 de la revista Economía y Sociedad. 

BASE IS: La ONU recomienda a Paraguay leyes para proteger el derecho a la alimentación y las semillas nativas y criollas.

CDE: ¿Por qué marcharon las mujeres en Paraguay?

 

 

Audiovisual

Documentos y Datos

Dato de la semana 20/03/2017 – 27/03/2017

    No Banner to display

Ntra. Sra. de la Asunción 1339
Asunción - Paraguay
(595 21) 490 290
Email: icso@icso.org.py

Todos los Derechos Reservados © 2017

Seguinos

   
Ereerea Studio